Igual yo tampoco soy un purista del software libre... En mi pc tengo Windows y Fedora, y en este último corren bastantes binarios no libres... también uso el formato mp3 y un blackberry.
Sólo digo las razones de "ellos" (los puristas del S.L.), las que encuentro perfectamente válidas...
Nico escribió:
De esas libertades, la primera es la que interesa a la mayoría de los usuarios, que solamente quiere utilizar el programa y que funcione. El soft. privativo, propietario, o como quiera llamarse, tiene como finalidad eso mismo, usarlo. El soft libre tiene otras ventajas, pero en lo que respecta al uso del programa, da lo mismo.
Es que lo que se destaca aquí es de poder usarlo para cualquier propósito. El mismo Linux, en un prinicipio era usable sólo para usuarios domésticos, y luego cambió su licencia pra poder ser usado en empresas.
Otro ejemplo es la licencia de windows, que no permitía que alguien cobrara por usar un sistema con este S.O. Esto hacía que cualquier dueño de un ciber café o algo por el estilo pudiera haber sido acusado de romper dicha licencia (que es aceptada al momento de instalar el software), esta licencia fue modificada recién este año por microsoft.
Nico escribió:
Y la libertad de poder distribuir copias la tiene todo el mundo, pueden ser copias piratas :D
Es que a nivel de usuario común y corriente no hay problema con eso, pero si estás iniciando una pequeña empresa??
elQuique escribió:
No entiendo porque a los defensores del software libre les cuesta tanto entender que no es para nada importante saber como funcionan las cosas para la mayoría de la gente, y para el mínimo resto, muchos ni sabrán como entenderlo aunque tengan los fuentes :)
No es importante, pero siempre es bueno saber que alguien va a estar velando por tus derechos como consumidor.... Además una empresa que produzca software libre jamás se atrevería a poner funcionalidades maliciosas a sus autorías
EDIT: cita de
post4295.html#p4295elQuique escribió:
O el otro motivo es porque yo vivo de programar y cobro por ello, es muy hipócrita decir que porque Windows se cobre es privativo, si alguien no puede pagar un sistema de facturación hecho por mi, puede usar lápiz y papel o excel, u open office o aprender programación y hacerse uno.
¿Acaso no te gustaría que tus programas fueran "debuggeados" por cualquier programador del mundo? ¿O que toda una comunidad se uniera para darle funcionalidades a tu programa?¿O que
la empresa para la que trabajes te pague por desarrollar código libre?
Es perfectamente compatible el vivir del desarrollo de software y la creación de software libre... Muchas empresas tienen modelos de negocios basados en él (y no me refiero a grandes corporaciones como Sun, Red Hat, Novell o HP) si no a empresas que dan soporte al software libre, lo personalizan, capacitan... e incluso lo venden.
Como tú mismo dijiste en ese topic no cualquier usuario de Linux sabe compilar un archivo de fuentes, menos uno de Windows, lo que hace completamente posible la venta de los ejecutables de algún software libre.