Registrate    Login    Buscar    FAQ

Inicio del Foro » Seguridad

Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 
Autor Mensaje
Manuel de la Fuente
 Asunto: Eliminar virus de Windows con Linux
 Nota Posteado: 05 Dic 2009 21:11 

Twitter: @Manft
No sé a cuántos más se les haya ocurrido la misma idea, pero desde que conocí Ubuntu me di cuenta de cierta particularidad muy útil: cada vez que introduzco en dicho sistema una memoria USB, todo (?) el malware que contiene y que en Windows se esconde y se ejecuta en secreto, en Ubuntu queda desactivado, a la vista y listo para ser eliminado con tan sólo suprimirlo, convirtiéndose en el "antivirus" más efectivo que conozco.

Es por eso que, a pesar de que Ubuntu jamás me gustó, mantengo una copia actualizada del LiveCD (recientemente probé también Slax, un Linux portátil) para desinfectar memorias.

Ahora, lo que hago exactamente en esos casos es borrar los autorun.inf y los archivos ejecutables y carpetas que yo no haya creado (USB Vault, Recyler, etc); pero, ¿cómo podría hacer lo mismo en la computadora? Es decir, si no es la memoria sino mi computadora la que está infectada, ¿qué archivos debo eliminar y dónde los busco?

spamloco
 Asunto: Re: Eliminar virus de Windows con Linux
 Nota Posteado: 05 Dic 2009 21:37 

Twitter: @spamloco
Lo que pasa es que dependerá del malware y los archivos que crea, sabiendo cuáles son se pueden eliminar de esa forma.

Incluso el propio Microsft tiene un documento en el cual recomienda utilizar Linux para recuperar el sistema en caso de siniestros :grindance:

Recovering Data from Windows Systems by Using Linux [pdf]

Mostrar posts previos:  Ordenar por  

Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 

Inicio del Foro » Seguridad