Gracias, pero desconozco totalmente el PHP, además el anuario no está montado en ningún servidor, sino alojado en mi computadora y conformado por simples páginas en XHTML.
Bueno, el sitio lo presenté hoy, y aunque no logré resolver mi problema de la forma que quería, lo hice con el siguiente método:
Para hacer la galería utilicé el script
Lytebox, que fue el único que funcionó en mi sitio ya que otros como Lightwindow se comportaron muy extraño. Este script requiere que las imágenes que conformarán la galería se coloquen en una lista así:
<a href="images/img1.jpg" rel="lyteshow[galeria]">Galería</a>
<span style="display:none;">
<a href="images/img2.jpg" rel="lyteshow[galeria]">Galería</a>
<a href="images/img3.jpg" rel="lyteshow[galeria]">Galería</a>
<a href="images/img4.jpg" rel="lyteshow[galeria]">Galería</a>
<a href="images/img5.jpg" rel="lyteshow[galeria]">Galería</a>...
</span>Entonces, lo primero que hice fue descargar el programa
Total Commander y usar la función de "Renombrar seleccionados" para renombrar en secuencia todas las fotos (img1.jpg, img2.jpg, img3.jpg...).
Posteriormente, para crear la lista utilicé Excel. En la primera columna, en las dos primeras filas, pegué esto:
<a href="images/imgLuego, en las primeras dos filas de la segunda columna escribí los números
1 y
2, y en la tercera fila pegué el resto del código:
.jpg" rel="lyteshow[galeria]">Galería</a>En resumen, lo que hice fue esto:

Después seleccioné todo como se ve en la imagen y simplemente lo extendí hacia abajo, y el mismo programa creó la lista:

Ese ejemplo se queda bastante corto, la que yo elaboré fue de 443 imágenes.
Para finalizar, copié todo y lo pegué en
Notepad++. Como Excel dejó algunos espacios, utilicé la función de reemplazar que tiene Notepad++ para removerlos, y la galería quedó terminada.
Ahora, no me pregunten qué tan práctico es crear una galería de casi 450 fotos, yo tampoco lo sé, sólo cumplí con mi deber.